Equipo: Intergalácticos

Integrantes: Justin Parra, Jorge Rojas, Angel Cifuentes, Pedro Gomez, Steven Romero

Proyecto: Modelo autosostenible de compostaje.

Descripción: EL problema central es la contaminación de basuras.
Lo que nosotros queremos  es reciclar los residuos orgánicos para crear composta y tener buen manejo de las basuras dando pequeñas recompensas a las personas que ayuden para que así más gente quiera colaborar y poder cumplir la visión de nosotros

Aporta a que sea más organizada, más colaborativa, más unida. Ayudará a ver una ciudad más organizada ante los demás lugares, disminuyendo así los problemas de aves carroñeras ,roedores, habilitando más lugares verdes y limpios para las personas de ese lugar.

Equipo: DIGITAL SOLUTIONS

Integrantes: Vivian Artiaga, Genesis Márquez, Leidy Farías, Daniela Contreras, Shady Parada

Proyecto: ARTÍCULOS DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

Descripción: Crearemos un sistema articulado de trabajo entre madres cabeza de hogar y recicladores, que permitan hacer la recolección de elementos tales como: colchones, metales y madera, que son los desechos no habituales que no cuentan en la actualidad con una cadena establecida de reutilización.

crearemos un contenedor donde  Las personas podrán llevar muebles o madera e incluso metal que este en las calles o que ya no utilicen, el sistema del contenedor será llevado a cabo por un circuito el cual se manejara por 4 niveles y este variará de acuerdo al peso de los residuos.

 

 

Equipo: Hormigas dolarizadas

Integrantes: Valentina Cortes, Karen Barón, Stefany Nivia, Valeria Anaya, Leidy Fernandez.

Proyecto: PLANT PLUS

Descripción: Mejorar la calidad de aire, en jardines infantiles para impactar la salud de los niños menores de 5 años y así prevenir las enfermedades respiratorias podrían desarrollarse en un futuro, empezando por espacios pequeños, (el hogar, jardines) para generar impacto en el medio ambiente.

El prototipo planteado se denomina «plant plus» consta de 11 plantas, entre estas se encuentran ; potus, vela de viento, palmera de bambú, lengua de suegra; estas fueron seleccionadas porque son las plantas reconocidas por la NASA para purificar y limpiar el aire.

Se utiliza material reciclado como son las botellas en donde se encuentran estas plantas. estas estarán unidas una a la otra con nailon y colgadas a un gancho de ropa el cual facilita el colgado de este prototipo, lo ideal es que se ubique en un espacio como una ventana (al lado o al frente ) donde entre el aire contaminado y sea purificado por estas plantas .

Equipo: BUESVI

Integrantes: Leidy Escorcia, Giselle Vitola, Sharik Busto

Proyecto: BUCI BUS

Descripción: Se quiere resolver la movilidad de los estudiantes del colegio La Toscana Lisboa, la mayoría, tienen que cursar una gran travesía de su casa al colegio. Muchas veces demoran más de 20 minutos y la entrada a institución es a las 6:00 a.m.

Para mejorar la movilidad de los estudiantes de la localidad de Suba es que se implemente un sistema de BICI BUS lo cual tendrá 10 asientos cómodos, guiado por un tutor, contará con un techo para que los estudiantes no se mojen cuando llueva debajo de los asientos tendrán un maletero donde podrán guardar sus pertenencias, Tendrá un sistema de rutas por las diferentes rutas de la localidad. contará con un banco de batería (el cual recolecta la energía que se causa del movimiento de los pedales y esa energía se usará para el colegio).

 Equipo: GENIOS UNIDOS

Integrantes: Andres Cabrales, Paula Lopez, Jenifer Niño, Jhosep solano, Valentina Zuluaga.

Proyecto: F PLANET

Descripción: En los hogares hay un consumo exagerado de agua y electricidad. Este consumo elevado afecta el bolsillo de los usuarios.

Para ayudar a los hogares a concientizarse del mal gasto de recursos y para ayudarles a ahorrar creamos F PLANET es un kit de sensores que registran los consumos de agua, electricidad y una app que nos da reportes de consumo.

La app muestra los porcentajes de servicios usado, junto a emoticones para describir el estado del consumo. Tiene una tabla de líderes en las que se ven las personas que más han ahorrado.

Se pueden configurar los servicios en sus lugares, momentos, fechas, entre otros. Tiene alarmas que notifican el excesivo uso de algún servicio. Contiene frases o consejos para poder ahorrar de manera correcta.

 

Conoce al instante las nuevas ofertas Sí quiero No, gracias