Descripción: Nos preocupamos por tu bienestar y el de tus pequeños. Por eso, te invitamos a participar en nuestro proyecto de cuidado y protección. Desarrollaremos acciones y estrategias para brindarte atención integral, apoyando tu salud antes, durante y después del embarazo. Además, implementaremos programas para el cuidado de la salud mental y la regulación de la fecundidad.

CATEGORIA 1: CUIDADO DE LA SALUD MENTAL
JORNADAS DE ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD A LA MUJER MIGRANTE (40 GESTANTES): Se brindará atención a cuarenta (40) mujeres en etapa de gestación, con un paquete de atención integral en salud que incluye valoración inicial por enfermería (2 seguimientos); consulta de control prenatal por medicina (3 consultas de control prenatal); salud oral: (2 consultas); laboratorios clínicos (2 paquetes de Laboratorios de acuerdo con la indicación del profesional de medicina; imagen diagnóstica (2 ecografías obstétricas abdominales).

KIT PARA EL CUIDADO DE LA SALUD MENTAL: Para propender por el cuidado de la salud mental de los(as) niños(as) y mujeres migrantes a beneficiar en el proyecto, se llevará a cabo la entrega de: Juegos de Memoria, Aceite para masajes y Kit para las Gestantes.

REGULACIÓN DE LA FECUNDIDAD: Se llevará a cabo la vinculación de 120 mujeres para que les sea realizado la inserción de implante subdérmico. Para lo cual, cumplirá las siguientes actividades: asesorías individuales, valoración por medicina, prueba de embarazo en sangre, inserción del Implante Subdérmico (etonogestrel de 68 mg) cuya duración es de 3 años, seguimiento post inserción y entrega de preservativos (masculino y femenino).

TRATAMIENTO VPH: Se vincularán 220 usuarias para valoración por ginecólogo y tamización VIA-VILI para detección del VPH, tratamiento con crioterapia en lesiones precancerosas, tamización VIA-VILI para seguimiento de la crioterapia y segunda valoración por el profesional de ginecología.

REQUISITOS:
*Persona migrante en condición de irregularidad.
*Copia del documento de identidad del país de origen
*Diligenciar carta de compromiso para la vinculación al proyecto.
*Poseer un número de contacto y correo electrónico para establecer contacto.

Si tiene cualquier inquietud, puede escribir un correo a: refycontrarefpil@subrednorte.gov.co – jeimmy.sierra@gobiernobogota.gov.co

Programa: Acciones de cuidado y protección para madres gestantes, niños y niñas migrantes 
Dependencia: Política social 
Fecha Inicio: 1 de junio 
Fecha Final: 30 de junio 

Conoce al instante las nuevas ofertas Sí quiero No, gracias